martes, 19 de agosto de 2008

¡Comentadnos!

De forma muy sencilla podéis publicar un comentario, anónimo si queréis, para que lo vea todo el mundo, incluso para hacer alguna inscripción:

  • Pinchad abajo en 'Publicar un comentario en la entrada' o en 'Comentarios' y aparecerá la página para redactarlo.
  • Escribid en la ventana lo que queráis teniendo en cuenta que lo puede ver todo el mundo (p.ej. no pongáis teléfonos o emails para evitar el correo basura).
  • Elegid identidad: Anónimo, o mejor Nombre/URL para indicar vuestro nombre.
  • Pinchad en 'Publicar comentario' y en unos segundos se podrá ver en la web.
Vamos a mantener este método sencillo mientras no suframos ataques de spam o abusos de anónimos.

Esperamos que os guste.

48 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea. Es un medio de comunicación nuevo que se suma a los ya existentes. Además de informar permite exponer nuestra opinión y realizar consultas sobre cualquier tema relacionado con el cole de nuestros hijos.
    Mi enhorabuena, valoro el curro que ha supuesto y espero que sea de utilidad para todos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Gracias por el esfuerzo y por las posibilidades que ofrece.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo os quiero felicitar por la gran idea que habéis tenido y espero que también desde el Consejo Escolar podais animar a los responsables, a la continuación de la pagina web del cole, que buena falta hace y que desde hace tiempo se está demandando.
    Muchas gracias y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta nueva herramienta. Gracias por vuestro esfuerzo, que como siempre es extraordinaro.

    ResponderEliminar
  5. Hola: en primer lugar felicitaros por la gran labor "voluntaria" que estais haciendo, tanto a la junta directiva de la AMPA cmo a los múltiples padres que forman parte de las comisiones. Gracias a todos.

    En segundo lugar, quiero comentaros que hacía mucho tiempo que no visitaba la página web del cole y veo que nada ha cambiado (creo que lo últmo es del 20007)la verdad es que me da un poco de vergüenza. Por eso me gustaría que en el Consejo Escolar se reclame la actualización de dicha página, ya que se cuenta con un profesor TIC que debería hacer esa labor o en quien delege la dirección del centro.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta herramienta tan sencilla para poder haceros comentarios. Felicitaros también por la iniciativa presentada al Consejo Escolar sobre la reducción del peso de las mochilas, pero comentaros que, aunque decís que ningún profesor se opuso a que los niños pudieran llevar cuadernos de anillas, la profesora de mi hijo sigue exigiendo un cuaderno individual tamaño folio y de tapa dura para cada asignatura.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola,buenos dias. me gustaria matricular a mi hija de 3 años en el colegio por primera vez, pero me preocupa que las actividades extraescolares cubren hasta las 17:00h y yo nocesitaria hasta las 18:00h. Por favor ¿me podeis aconsejar sobre lo que podría hacer con la hora que me falta por cubrir? Vuestra experiencia me sería de mucha ayuda. Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    En relación con el recibo de comedor que el Centro está cobrando mensualmente a las familias quiero informarles que, como indican en su boletín del mes de septiembre, la cuota es errónea.
    1º no son 177 días de clase y/o comedor son 176 dís reales.
    2º la operación resultante de 177 días por 4,45 € de coste diario entre 8 meses hace un total de 98, 45 € mensuales y no 99,70 €.

    Por tanto, hemos pagado, las familias, un total de 1,25 € mensuales más, es decir, 10 € al año más 4,45 del día extra del colegio, en total 14,45 €.

    En definitiva, exijo que se devuelvan y/o se descuenten en el primer recibo del próximo curso a cada familia. Pero el nada de 50%, si no el 100% porque son días que hemos pagado de más sin haber servicio.

    Atte. Una familia del colegio.

    ResponderEliminar
  10. Esto quiere decir más de 5.000 € que el colegio ha ingresado “extraordinariamente”.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días!
    Quería hacer una pregunta a ver si me podéis contestar vosotros.
    Me gustaría matricular a mi hijo en el colegio, pero no sé cuántos puntos se piden para ello. La verdad es que me pilla un poco lejos de casa, pero me gustaría que mi hijo estudiara allí.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria saber porque en el colegio Tomás bretón aún existen familias que rechazan a niños diferentes como por color, discapacidad motora, situación social ...y no quieren que sus hijos mantengan contacto con ellos.. señor@s que futuro generacional estamos creando.

    ResponderEliminar
  13. ´Para el próximo año; es decir, para enero o febrero ¿habría alguna posibilidad de que abriérais algún grupo de Técnicas de Estudio, antes de que "sea demasiado tarde? He sabido que funcionó muy bien el taller que hubo en septiembre ¿no podríais repetirlo durante el curso, aunque fuera en cursos de un mes o las clases que hiceran falta?
    Muchas gracias por poner a nuestra disposición este medio para comunicarnos

    ResponderEliminar
  14. me encanta este colegio ,soy una alumna y el año que viene me voy asi que quiero decir varias cosas:desde que llegue aqui , me an quidado muchisimo y apoyado en todo, enseñan muy bien y los profesores , el jefe de estudios , el director , los secretarios , TODOS son simpatiquisimos .gracias tomas breton :)

    ResponderEliminar
  15. el comentario anterior es de un error que se ha producido en el sistema DISCULPEN LAS MOLESTIAS

    ResponderEliminar
  16. Saludos a todo el AMPA:
    Es una pena que haya tan pocos comentarios y no aprovechemos esta buena idea para opinar o sugerir.
    Yo quisiera aprovechar para deciros que he apuntado a mi hija al campamento de Medina del Campo de julio,y que esperamos se lo pase muy bien y aprenda inglés. Nos han dicho que va a ser un grupo reducido, pues mejor, para que estén bien atendidos, ya que es el primer año que sale de casa.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos: con los preparativos de las vacaciones se me olvidó comentar en su momento que la experiencia de mi hija en el campamento de Medina del Campo fue genial. Se lo pasaron en grande, con muchísimos detalles y atenciones hacia el grupo. Ojalá lo repitan el próximo verano, porque la verdad es que mi hija y sus compañeros volvieron con mucha pena porque ya se había acabado. Valió la pena.

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s:

    Corren rumores de que este año no va a haber festival de navidad,me parece injusto para los niños, ¿qué podemos hacer?

    ResponderEliminar
  19. hago un comentario sobre la educación que se da en el colegio, es satisfactoria pero algunos padres son racistas, estúpidos y engreidos ..les falta mundo y educación social a nivel multicultura.. gracias

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me gustaría saber si desde el claustro de profesores o desde el AMPA os planteáis solicitar la jornada continua para el centro. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Mi comentario va para la extraescolar de Gimnasia Rítmica: mi hija tenía cierta dificultad para relacionarse y me parece justo valorar la actividad por lo que ha supuesto de aumento de su autoestima, además del ejercicio con el que ya contaba.
    Es la mejor forma que he encontrado para expresar mi agradecimiento al Ampa

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias!! Soy una mamá de otro cole, pero que ha comprado un libro de religión que no es. Se trata de "Se llama Jesús" de 4 años.
    Buscando en internet, he visto que vuestro cole es el que está trabajando, así que me he animado a ofrecéroslo.
    Si hay alguien en interesado, que se ponga en contacto conmigo.
    Me llamo Cristina. Y mi número de teléfono es 660562926. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Estoy muy sorprendida con la propuesta de este año por el cambio del inglés extraescolar. LLevo a mis hijos desde hacer varios años al inglés y estamos encantados con la actividad, con el profesorado y con la empresa, y todavía más con el fantástico campamento de inglés que han realizado esta año en el centro.

    ResponderEliminar
  24. Juana Adán20/5/14, 11:33

    Ha esperado hasta casi el final de curso para comentar lo contenta que está mi nieta con la Gimnasia Rítmica, en la que lleva tres años. Lo estaba con Laura y lo está con Nani. Como este curso ya deja el Tomás Bretón, justo es que mostremos agradecimiento al Colegio en general y a esa extraescolar en particular.
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Juana Adán20/5/14, 11:33

    Ha esperado hasta casi el final de curso para comentar lo contenta que está mi nieta con la Gimnasia Rítmica, en la que lleva tres años. Lo estaba con Laura y lo está con Nani. Como este curso ya deja el Tomás Bretón, justo es que mostremos agradecimiento al Colegio en general y a esa extraescolar en particular.
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias,
    Creo que seria conveniente una reunion informativa del Colegio sobre la operacion Mahou Vicente Calderon y su consecuencias en el Colegio.
    Personalmente no tengo informacion adicional a la publicada en la prensa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Mi hija está en los primeros cursos de primaria. Para mi el dominio del inglés es fundamental tanto en el ambito profesional como en el personal. Y el momento de aprenderlo es ahora, cuando son niños, después será tarde. Los colegios deberían de tomarse esto muy en serio. El año pasado asistí a las clases de extraescorales de Apple Tree y la verdad es que sentí un poco de decepción. No vi mucha profesionalidad y lo peor de todo, no me parece que los niños estén aprendiendo mucho. Me gustaría que desde el AMPA se intentara dar más visibilidad de los resultados de esta extraescolar (que para mi es más que una extraescolar) a distintas edades: 8, 10,12 años. También me gustaria que los padres de otros niños más mayores (8,10 años) compartieran su experiencia sobre el nivel de inglés que sus hijos están adquiriendo en el Tomas Bretón (Clases + Extraescorales Apple Tree)
    Quizá y espero que haya sido una impresión mia incorrecta, pero debemos de ser exigentes con la educación de nuestros hijos, y si las cosas no funcionan hay que tomar medidas a tiempo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. maria victoria lamparero19/10/15, 18:38

    Buenas tardes, como representante de los padres del colegio, me gustaría, en la medida que se pueda, hacer una llamada de atención, al colegio, a través del consejo escolar, dirección o/y donde sea necesario, en la forma de salida de los niños del colegio.

    El pasado año, era caótico, y este año creo que es peor.

    En la charla del director, ya se nos dijo que tanto la entrada como la salida de los niños es un poco caótico, pero que siempre se hizo así, creo este "siempre", debe cambiar, porque como todos sabéis los niños salen, corriendo, con la aglomeración de padres, familiares y demás, y considero que no ha ocurrido nada, por simple hazar, pero podría suceder.

    Los días de extraescolar, mi hija va martes y jueves, es peor todavía, porque salen todos los niveles juntos, por la misma puerta.

    Creo y considero que entre todos, deberíamos dar una solución a un tema tan importante como la salida de los niños, estando la carretera tan cerca del mismo.

    Otros niños que conozco de tres colegios distintos, tanto de Madrid capital, como de la Comunidad, públicos los tres, recogen a los niños en sus aulas.

    Por favor, enviar esta comunicación a la dirección o a órgano que pueda mejorar esta cuestión.

    Gracias por vuestra dedicación.

    ResponderEliminar
  29. Me gustaria comentar que ya que nuestro colegio no es bilingüe, se podria ampliar la oferta de extraescolares bilingües o en ingles. De hecho, mi hija esta yendo en Infantil 4 años a la actividad creatividad en bilingüe, lo cual me parece una manera adecuada y realajada de incorporar el ingles en las aulas.

    ResponderEliminar
  30. Beatriz Gómez Morante26/9/16, 11:23

    ¡Buenos días!

    En primer lugar agradecer y reconocer la labor que desde el APA estáis realizando con las actividades extraescolares.

    En segundo lugar queremos expresar nuestra sorpresa y disconformidad con la decisión de que los/as niños/as que en años anteriores realizaban una actividad, no tengan prioridad sobre los que este año quieren realizarla por primera vez. En el caso concreto de Judo que es el que nos afecta, los/as niños/as están federados, pasan exámenes para cambiar de cinturón y subir de nivel, se invierte en material para poder asistir a clase. Mi hija lleva practicando judo desde que por edad la admitieron en esta actividad formativa extraescolar, en concreto hace cinco años. Es una actividad que le gusta y la está ayudando en su desarrollo y que ahora se puede ver interrumpida cortando su formación en este arte por una decisión que en absoluto compartimos y que sin duda perjudica gravemente a los niños/as afectados. El judo es mas que la hora que los niños pasan con sus profesores en el gimnasio del cole, es un arte marcial que enseña y educa en otros valores como el compañerismos y el respeto.

    Si la demanda ha sido tan alta debería de ofrecerse este horario a aquellos que optan a esta actividad por primera vez y no perjudicar a los que llevan años realizándola. Ya que además del trastorno gravísimo mencionado con anterioridad, se nos está generando un gasto económico adicional pues los/as niños/as deberán realizar una hora mas de actividades extraescolares para poder asistir a judo.

    Solicito que este criterio sea reconsiderado y valorado por el conjunto de socios del APA dado que el impacto negativo en la formación de nuestros hijos es muy importante y requiere de una valoración mas profunda y completa que nos permita adoptar la decisión mas correcta y menos contraproducente para los/as niños/as. En esta decisión debe de escucharse la opinión de los profesores de judo que nos podrán contar en qué consiste su proyecto educativo y si esta es la mejor manera para su correcto desarrollo.

    Solicito también se de traslado al resto de socios y socias de esta opinión, bien con el reenvío de este email, bien publicándolo en la web del APA.

    A la espera de vuestras noticias, recibir un cordial saludo
    Beatriz Gómez Morante

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes,
    Primero GRACIAS por dejar escribir aquí a los que no tenemos hijos escolarizados en El Centro. He intentado sacar información de la página web del colegio pero no funciona.
    Me podéis decir cuando se celebran las jornadas de puertas abiertas para este año?
    Soy nueva en El Barrio y quiero ver El Centro y como se trabaja.
    Un saludo cordial,
    Maite.

    ResponderEliminar
  32. APA Tomás Bretón2/2/17, 23:16

    Hola Maite, la web del colegio se está renovando, pero por lo que veo ya es accesible un calendario orientativo sobre el proceso de admisión. Las jornadas de puertas abiertas serán a finales de marzo, y publicarán las fechas concretas próximamente. Puedes verlo en este enlace: http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.tomasbreton.madrid/inicio/-/asset_publisher/GBtGCJPNUhIW/blog/proceso-de-admision-curso-2017-2018?inheritRedirect=false&redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fcentro.cp.tomasbreton.madrid%2Finicio%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_GBtGCJPNUhIW%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La Web del cole sigue sin funcionar. ¿Podéis publicar por favor las fechas de las jornadas de puertas abiertas?

      Aprovecho también para consultaros si tenéis información sobre la obra de ampliación del colegio dentro del plan de la Mahou.

      Gracias

      Eliminar
    2. Hola, ya está publicado en la web la jornada de puertas abiertas. Será el 28 y 30 de marzo, y hay un formulario para apuntarse:
      https://colegiotomasbreton.com/2017/02/15/proceso-de-admision-curso-2017-2018/

      En cuanto a la ampliación del colegio, de momento no hay nada seguro, pero siguen las conversaciones. Ya han salido noticias sobre el plan, que sigue avanzando:

      http://www.elmundo.es/economia/2017/02/17/58a5cb4646163f04718b45df.html

      Eliminar
    3. Gracias! Ya nos hemos registrado para la jornadas de puertas abiertas.

      Una consulta mas sobre la ampliación del colegio. ¿Se ha considerado la ampliación del número de líneas?

      Saludos,
      Cristina

      Eliminar
    4. Hola, si se ampliase el colegio, sí sería una posibilidad. Pero aún es muy pronto para saber nada sobre eso.

      Eliminar
  33. Me gustaría saber si desde el AMPA os planteáis solicitar la jornada continua para el centro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de momento no nos lo hemos planteado. Se inició el proceso hace un par de años y la mayoría a favor de la jornada partida fue bastante importante.

      Eliminar
  34. Dirigida a Ministro de Educación Iñigo Méndez de Vigo Ministerio de Educación y 2 otros

    No al instituto a los 11 años.


    https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-no-al-instituto-a-los-11-a%C3%B1os-vuelta-a-7-y-8-en-los-colegios?recruiter=302493797&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

    ResponderEliminar
  35. ME GUSTARIA CONSEGUIR LA PRESENTACION DE LA JORNADA DE ADOLESCENCIA POISTIVA, EVENTO AL QUE NO PUDE ASISTIR. GRACIAS. SOY LA SOCIA 274

    ResponderEliminar
  36. Museo Bravo por el Reciclaje
    20.000 metros cuadrados de Arte entre olivos centenarios con el Reciclaje como Eje Principal.
    Para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.
    Mas información en la web www.bravoporelreciclaje.com





    ResponderEliminar
  37. Anónimo3/4/18, 7:15

    Buenos días.
    Voy a hacer 2 comentarios, creo que en ambos casos caerán en saco roto y creo que el segundo es más importante que el primero.
    El primero es mi rechazo a que desde una asociación que representa (o debería) a padres (no es que no represente a las MADRES es que el lenguaje castellano YA LAS INCLUYE) de distintas opiniones y sensibilidades hayáis empezado a usar sin tapujos lenguaje y maneras que muestran claramente la ideología (espero que sea ideología y no estulticia y modas) de quienes escriben las notas (lo mismo ocurre con las actividades que organizáis, todas con los mismos sesgos y trazas). En este comentario me refiero al uso de ese lenguaje, tan en boga desde ciertas ideologías, y tan destructivo para el lenguaje. Yo tengo hijos y esa palabra incluye a mis hijas, no somos padr@s, somos padres y esta palabra INCLUYE a las madres, no es machismo, no es heteropatriarcado, no es nada de eso, es LENGUAJE.
    El segundo comentario, el importante, el que espero que se tome en consideración, aunque solo sea para una reflexión de 5 minutos, es que he escrito esto como “anónimo”. Os aseguro que si solo me afectase a mi, no sería anónimo, pero ante el sesgo mostrado por vuestras comunicaciones y la presión que, los “bien pensantes” y políticamente correctos, pueden ejercer sobre el que piensa diferente y los suyos seguiré escribiéndoos anónimamente
    Un saludo.
    P.S.: “La libertad es siempre la libertad de los disidentes”.

    ResponderEliminar
  38. Hola, gracias por tu opinión. En la asociación, como en la sociedad en general, hay distintas opiniones y sensibilidades, y en esto se incluye la utilización del lenguaje de unas determinadas maneras u otras. Lo que se intenta es representar al mayor número de familias, tanto a las que estarían de acuerdo con tu comentario, como a las que son más partidarias de "forzar" un poco el lenguaje para expresar ciertas cosas. Familias que, como digo, existen en la sociedad.

    Por eso, no puedo compartir la opinión de que la asociación usa sin tapujos cierto lenguaje, o que muestra cierta ideología, o incluso estulticia, ni que las actividades sean sesgadas ni siempre con las mismas trazas. Creo que reflejan la diversidad de los que forman la asociación, en la que hay todo tipo de opiniones y debates. Te invito a colaborar con la asociación proponiendo otro tipo de actividades, si consideras que hay alguna carencia actualmente en ese sentido.

    Tampoco entiendo el segundo comentario respecto al anonimato, creo que sería más útil comunicarse por otro medio que permita el diálogo y el intercambio de opiniones, sería más enriquecedor que estos comentarios que quién sabe si se leerán. No creo que haya razones para temer ningún tipo de represalias o consecuencias por expresar una opinión, si es ese el motivo. Al menos no creo que en la asociación se haya dado nunca ningún ejemplo en ese sentido.

    Por último, tampoco comparto la opinión de que tus comentarios caerán en saco roto. A pesar de las limitaciones del medio que has elegido, son opiniones que se tienen en cuenta y se valoran, como todas las que llegan cada día.

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  39. Buenos días, hoy he matriculado a mi hija para el próximo curso de infantil (su primer curso). He visto vuestra información y quería haceros una pregunta. ¿En septiembre, pasada la adaptación, tenéis previsto alguna actividad extraescolar por la tarde, después del comedor? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, en este enlace puedes encontrar las actividades que se ofrecieron en septiembre del año pasado. Para este año serán bastante similares:

      http://www.ampatomasbreton.com/2018/08/volvemos-al-cole-extraescolares.html

      Un saludo

      Eliminar
  40. El segundo comentario, el importante, el que espero que se tome en consideración, aunque solo sea para una reflexión de 5 minutos, es que he escrito esto como “anónimo”. Os aseguro que si solo me afectase a mi, no sería anónimo, pero ante el sesgo mostrado por vuestras comunicaciones y la presión que, los “bien pensantes” y políticamente correctos, pueden ejercer sobre el que piensa diferente y los suyos seguiré escribiéndoos anónimamente
    Read more at cach xem phong thuy theo tuoi
    Read more at cua nhua gia go

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes,
    ¿habría posibilidad de matricular a mi hijo de 4 años para el curso 2021/22? Necesito saberlo con urgencia, pues próximamente nos mudaremos a Madrid por una situación personal excepcional.
    Muchas gracias,
    Silvia

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por la información.
    saludos

    ResponderEliminar

Para añadir y publicar un comentario, redáctalo y elige debajo: Anónimo o Nombre, y ... seamos educados.

Gracias

C/ Alejandro Dumas 4. 28005 Madrid. CIF-G80075641
apatbreton[@]fapaginerdelosrios.org